preguntale_al_ife_abril_2010 — Site
Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio preguntale_al_ife_abril_2010
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

preguntale_al_ife_abril_2010

icon_preguntale.jpg Pregúntale al IFE  

El IFE le responde a Manuel Antonio Vázquez Valadés:

Para el IFE, la participación de la ciudadanía es muy importante ya que entre sus fines no sólo se encuentra el de asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; sino contribuir al desarrollo de la vida democrática, llevar a cabo la promoción del voto y colaborar en la difusión de la cultura democrática. Todo esto, sólo es posible de la mano de los ciudadanos. Por ello, diversas áreas del Instituto llevan a cabo actividades en las que puedes involucrarte. Si quieres conocerlas, entra a la página oficial del IFE.

Pero específicamente para darle atención y diseñar mecanismos que les permitan a los jóvenes involucrarse y comprometerse con el desarrollo democrático de México, el IFE instrumentó el Programa de Acompañamiento Ciudadano (PAC). Éste tuvo vigencia durante el proceso electoral federal 2005-2006; después, en el de 2008-2009, hasta que finalmente se convirtió en un programa permanente que opera más allá de los periodos electorales.

Con el fin de que puedas sumarte e involucrarte en la discusión de los temas político-electorales y contribuir con el desarrollo democrático, el nuevo portal del PAC, Se ciudadan@, te invita a participar. Puedes seguir enviando preguntas, dar tu opinión y proponer cosas en la sección “Pregúntale al IFE”; además puedes sugerirnos materiales o sitios de interés para la sección “Entorno ciudadano”; y comentar y opinar sobre todos los materiales y notas publicadas. Y por supuesto, asistir a nuestros eventos académicos y de difusión de la cultura democrática para darnos a conocer tus inquietudes y propuestas. Revisa por ejemplo, la agenda en el portal para asistir a los Foros sobre confianza ciudadana que estamos organizando en toda la República, e invita a tus conocidos.

Recuerda que la democracia es tan nuestra como queramos asumirla, así que gracias por estar cerca y dejarnos estar cerca de ti.

 

El IFE quiere estar cerca de ti e invitarte a que participes. Envíanos tus preguntas, opiniones o propuestas por escrito o en un video. Recuerda que para que las instituciones trabajen en función de lo que tú necesitas, es preciso conocerte.

 
 
Ver más preguntas:   01   02   03   04   05   06   07   08   09   10   11
 
 
NOTA: Si no puede ver o escuchar las cápsulas descargue e instale Flash Player en su navegador.  

 
Acciones de Documento

Agenda Electoral 2011-2012 Versión digital.jpg

Seminario Participación Electoral.jpg

banner_voces_ife.gif